Lasarte volvió a dirigir en San Carlos.
Photosport.SANTIAGO.- "Fue un partido que pensabamos, como lo trabajamos en la semana", fue uno de los conceptos más remarcados por el técnico de la U, Martín Lasarte, luego del triunfo ante Universidad Católica por 4-2 en San Carlos de Apoquindo.
"Hicimos un partido inteligente, se nos dieron unas pautas que trabajamos en la semana y se nos dio. Los equipos grandes tienen que ganar. Católica tiene un nivel alto, intenso, de mucho volumen, pero que ha sufrido con equipos que se paran en tres cuartos de cancha", afirmó el uruguayo.
"Defendimos bien, la defensa y Johnny estuvieron bien y en líneas generales salió como lo esperábamos. No fue un partido soñado, fue como lo pensábamos", complementó.
Lasarte reconoce que el partido fue incluso mejor que el presupuestado, donde no se esperaba un marcador tan abultado, reconociendo que tenían que tener una actitud más amateur ante la fata de opción por el título.
"Los objetivos iban quedando lejanos entonces uno tiene que volver a la historia de cuando eramos niños, ser mejor que el rival", señaló.
El uruguayo continúo con la satisfacción del cometido de sus dirigidos.
"Mathías (Corujo) demostró porque está siendo seleccionado a nivel internacional, fue lateral de la vieja usansa controlando a uno de los jugadores en mejor forma como Mark González", dijo.
"La idea era que Ubilla jugara como punta derecho para ganarle la espalda a Cordero o por dentro en la segunda parte, Lorenzetti en posición intermedia, como volante izquierdo y Maxi (Rodríguez) como 10", agregó.
Por último el estratega azul habló sobre su continuidad en el club, ya que su contrato finaliza en mayo próximo.
"Está a la espera, hay que estar convencido de las dos partes. Uno también tiene sus posibilidad. Si las pautas con el club se juntan y se consigue un acuerdo, sería bueno", afirma Lasarte.
"La historia se juega domingo a domingo, no me pongo a plazos, de aquí hasta el final veremos. Estamos haciendo un cronograma, no sé si para nosotros o algún otro colega", finalizó.