El DT estuvo activo durante todo el transcurso del compromiso.
PhotosportSANTIAGO.- El duelo de ayer domingo ante Universidad de Chile no sólo marcó otro duro golpe para la UC en su afán cada vez más lejano de alzarse con el título del Torneo de Clausura.
El cotejo no era un partido cualquiera para el técnico Mario Salas, quien ante los azules vivió su primer clásico desde que asumió el mando del cuadro cruzado en diciembre de 2014.
Acá le graficamos cómo vivió el duelo el ex DT de Huachipato.
Primer tiempo
0': Comienza el encuentro en San Carlos de Apoquindo
1': Apenas han pasado 60 segundos, y el entrenador cruzado ya se levanta de la banca para colocarse al límite de la línea de banda, portando en la mano una botella de bebida isótonica, la cual abre y bebe un sorbo.
3': Primer enojo del compromiso para el DT: El atacante Roberto Gutiérrez pierde una pelota en un ataque y se gana la reprimenda del ex estratego de Huachipato.
6': Da indicaciones a Michael Ríos y vuelve a sentarse en el banquillo. Pero no durará mucho ahí.
9': Nuevamente se despega del asiento para ordenar la última línea, que parece algo incomunicada entre sí.
13': La impaciencia es evidente en el técnico. Pide de manera incesante que sus pupilos presionen la salida de Universidad de Chile.
16': Michael Ríos cabecea en el área el centro del uruguayo Pablo Álvarez y la pelota se va rozando el poste derecho de Herrera. Salas no lo puede creer y se agarra la cabeza buscando explicaciones.
18': Llegada clara de la U a través de Sebastián Ubilla y Cerda salva a los cruzados. El entrenador reta de manera efusiva a la defensa.
27': Grita, grita y grita hasta que lo escucha: Roberto Gutiérrez no atendía los llamados de Salas, hasta que la insistencia del adiestrador logra su objetivo para darle indicaciones al delantero.
32': Manda a calentar a todas las alternativas del banco cruzado.
33': Reclama de manera airada un tiro libre que a la postre sería la apertura de la cuenta de los laicos. Los alegatos van dirigidos al cuarto árbitro Julio Bascuñán, quien va hasta el área técnica local y le pide que se calme, de lo contrario podría ser expulsado. Salas baja las revoluciones.
34': Gol de la U. Salas casi con resignación y atendiendo el llamado de atención hace algunos instantes, no hace alarde y sólo se limita a darle ánimo a sus jugadores.
40': Mueve la cabeza en una clara muestra de que sus jugadores no están llevando a cabo su idea en el terreno de juego.
Segundo tiempo
47': La UC tuvo el empate y Salas se cruza de brazos, estoico. La resignación se apodera de él. Su equipo ha tenido opciones, pero no logra desequilibrar.
54': Gol de Michael Ríos y por fin el técnico tiene su desahogo en el partido, abrazándose con su cuerpo técnico.
58': Se adelanta la U y el DT vuelve a resignarse. Poco le duró la alegría y encuentra el consuelo refrescándose del calor imperante en la precordillera.
62' Llama a Diego Rojas buscando la solución ofensiva en el pleito. Un minuto después, Ubilla marca el 3-1. El estratego se muestra impávido y parece no creerlo.
70': Da instrucciones en forma desaforada. Cree que todavía hay partido por el cual luchar.
77': Canales sella el 4-1 en favor de la visita, pero Salas no baja los brazos y junta las palmas repetidas veces, queriendo levantar a sus dirigidos.
90': Toma en forma sostenida de la bebida isotónica, como una forma de saciar la sed producto del desgaste a lo largo del encuentro.
90+2': Mira el reloj esperando que sólo el juez Roberto Tobar pite el final del pleito.
90+5': FINAL. Salas gritó, celebró y se resignó. Fiel a su estilo, vivió con todas las emociones su primer clásico universitario.