SANTIAGO.- Cuatro fechas le quedan al Torneo de Clausura y en su recta final no sólo la pelea por el título tendrá un desenlace apasionante, también la lucha por no descender a la Primera B.
Son tres los equipos que perderán la categoría, uno de ellos Barnechea, que ya sentenció su futuro. Aún restan dos elencos más por definir y Cobreloa, Ñublense, Antofagasta, Audax italiano, Unión La Calera y San Marcos son los que peligran.
Si el campeonato terminara hoy, al elenco precordillerano se le sumarían Cobreloa y Ñublense, que ocupan el penúltimo y antepenúltimo puesto, respecticamente, de la tabla de
coeficiente de rendimiento.
En el escenario asoman choques directos entre equipos que sueñan con quedarse en Primera, algo que enciende aún más la recta final, y compromisos con aspirantes al título. A loínos y chillanejos les espera el panorama más complicado.
Lo que se viene...Cobreloa jugará la próxima jornada ante la U como visita. Si bien los azules no se juegan nada, vienen de ganarle a la UC y quieren terminar el semestre con gratas sensaciones.
Luego enfrentará a Antofagasta en calidad de local, elenco que también lucha por no descender. La penúltima fecha recibirá a Colo Colo, que pelea por el título, y cerrará con Ñublense en el sur, en un partido que puede ser decisivo.
A
Ñublense la próxima jornada le tocará visitar al líder Cobresal en Santiago, a continuación será local ante Wanderers. Más tarde visitará a la U y culminará el certamen ante Cobreloa en su casa, en un compromiso que podría definir el futuro de ambos.
Antofagasta hoy está fuera de peligro, pero un traspié en la siguiente fecha en su visita a Wanderers podría cambiar el panorama. Luego de los caturros, chocará con Cobreloa (V), la U (L) y O'Higgins (V).
Audax es otro de los que pende de un hilo. Su próximo desafío lo tendrá frente a Colo Colo (L), a continuación se medirá con Universidad de Concepción (V), O'Higgins (L) y cerrará con San Marcos (V), en otro duelo directo que podría definir el futuro de cualquier de los dos.
Si bien
Calera está un poco más alejado del descenso, aún no está fuera de todo peligro. Sus siguientes encuentros serán frente a la UC (V), aspirante al título, Palestino (L), Wanderers (V) y finalizará ante la U (L).
San Marcos respira más tranquilo, pero si se relaja bien puede caer en la zona de descenso en las próximas fechas. En el escenario restante le esperan los partidos ante O'Higgins (L), Iquique (V), Huachipato (V) y Audax (L).
Poco le queda al Clausura y la cerrada lucha que se vive por no descender hace pensar que todo se decidirá en la última fecha. Te invitamos a revisar
la programación y todo lo que tiene que ver con el torneo chileno en
nuestro especial.