Los problemas de Sampaoli: Falta de finiquito y probable baja de Vargas, su máximo goleador
A poco más de dos meses para el estreno de Chile en la Copa América, el DT suma un nuevo dolor de cabeza con la lesión del delantero del QPR, quien suma 16 dianas desde que asumió el casildense.
06 de Abril de 2015 | 14:00 | Emol
SANTIAGO.- La noticia de la grave lesión que sufre Eduardo Vargas fue un balde de agua fría para el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli. Y es que a poco más de dos meses para el debut de Chile en la Copa América podría perder al máximo goleador de su era.
Y justo ahora, que la "Roja" está con una notoria falta de finiquito que quedó demostrada en los últimos dos amistosos donde no convirtió y cayó 0-2 ante Irán en Austria y 0-1 frente Brasil en Londres.
El oriundo de Renca padece una lesión del ligamento colateral medial de grado dos en su rodilla izquierda, que es probable que lo margine de entre 10 a 12 semanas, informó hoy el Queens Park Rangers.
De completarse las 12 semanas, Vargas recién podría volver a entrenar con normalidad desde el 8 de junio, tres días antes del debut de Chile ante Ecuador por el certamen continental.
El problema radica en que el próximo 11 de mayo Sampaoli debe presentar el listado de 30 jugadores preseleccionados para la Copa América y ya el 1 de junio la lista definitiva de 23.
Desde que Sampaoli asumió el 3 de diciembre del 2012, Vargas se convirtió en uno de sus puntales. De hecho es su máximo anotador con 16 anotaciones y es frecuentemente titular en la oncena del casildense.
Su registro comenzó 6 de febrero del 2013 con un gol ante Egipto; luego tuvo una espectacular racha de 7 dianas en 6 duelos consecutivos (Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y dos a España).
Tras esto le convirtió a Brasil en un amistoso, dos más a Egipto, otro tanto a Irlanda del Norte, su recordada anotación a España en el Mundial, y los últimos fueron un doblete a Perú y una conquista a Venezuela.
Después de Vargas asoma Alexis Sánchez, quien ya lleva 12 conversiones en la era de Jorge Sampaoli.