Matías Domínguez y Tiger Woods.
Emol/AgenciasSANTIAGO.- Este jueves comienza una nueva edición del tradicional Masters de Augusta, el primer major de la temporada del Golf y uno de los cuatro más importantes de cada año.
Entre las principales novedades que tendrá el torneo que se disputa en Estados Unidos están la presencia del chileno Matías Domínguez y el regreso de Tiger Woods.
Después de 51 años, el certamen norteamericano volverá a tener la presencia de un golfista nacional tras la participación de Enrique Orellana en 1964.
Domínguez clasificó al Masters de Agusta en enero pasado tras consagrarse campeón del Latinoamericano Amateur de Buenos Aires, Argentina, en una excelente presentación.
Por la gloria
Sin duda que Tiger Woods será una de las grandes atracciones del torneo. El golfista estadounidense reaparece en el circuito tras casi dos meses fuera de toda actividad por problemas físicos y por su bajo nivel.
El multicampeón ha ganado cuatro veces el Masters de Augusta (1997, 2001, 2002 y 2005) y pese a que actualmente está muy lejos de su mejor versión, algo que refleja su salida del Top 100 por primera vez desde 1996, en Estados Unidos aspira a su "resurrección".
Pero no le será nada fácil. También se darán cita en el primer gran torneo de la temporada los mejores exponentes de este deporte en el planeta.
El norirlandés Rory McIlroy, líder del ranking mundial, es el gran favorito para quedarse con la "chaqueta verde" y conseguir el único major que le falta.
También están el sueco Henrik Stenson, el segundo mejor del planeta, y el estadounidense Bubba Watson, actual campeón del certamen.
El chileno Domínguez y el resto de las figuras que estarán en el Masters de Augusta ya se preparan para este jueves comenzar a disputar el torneo que entrega como premio 9 millones de dólares y la chaqueta invaluable.