El volante y capitán de Cobresal Johan Fuentes.
Photosport
SANTIAGO.- En Cobresal reconocen que la presión es cada vez mayor por lograr mantenerse en la cima del Torneo de Clausura 2014-2015, luego del triunfo ante Colo Colo y la dura derrota de Universidad Católica , sus más cercanos perseguidores.
Pero también saben que sólo depende de ellos conquistar su primer título de la historia en Primera División.
Así por lo menos se desprende de las palabras del capitán Johan Fuentes, quien sostuvo a Emol que "estamos algo ansioso por el próximo partido frente a Ñublense, pero conscientes que si mantenemos esta regularidad en el juego y la confianza en alto podremos conseguir el gran objetivo que es salir campeón".
A juicio del volante "nadie nos ha regalado nada. Nunca hemos olvidado que este equipo estuvo peleando el descenso y antes que arrancara este campeonato nadie daba un peso por nosotros, pero ahora todos nos quieren bajar del liderato".
No se quedó ahí y lamentó que "como somos un equipo chico del norte siempre se nos mira en menos, pero yo siempre digo que los partidos hay que jugarlos. El rival puede tener jugadores de renombre pero en la cancha todos somos iguales".
En esa misma línea, insistió que "mucha gente y muchos futbolistas hablan antes de jugar y después los partidos les pasan la cuenta. Yo siempre trato de ser humilde y mantener los pies bien puestos en la tierra".
Sobre las claves de este buen momento del elenco minero, que se encuentra a tres triunfos de levantar la copa, Fuentes manifestó que "la unión del grupo y entender que todos somos importantes en el plantel nos ha ayudado a ser un grupo compacto, con las metas bien claras, y en el camino correcto".