Los Spurs volvieron a ganar.
APOKLAHOMA.- Los San Antonio Spurs, campeones defensores y clasificados para los playoffs del 2015, vencieron este martes en la NBA a los Oklahoma City Thunder con amplio marcador de 113 a 88.
Mientras los Spurs continúan funcionando, el OKC puede ser todavía eliminado de la postemporada.
El alero Kawhi Leonard logró 26 puntos en sólo 24 minutos, y los Spurs dominaron desde el principio y pusieron al Thunder a temblar rumbo a los playoffs con la cuarta derrota consecutivas.
Los del Thunder luchan aferradamente con los New Orleans Pelicans por el octavo y último puesto para los playoffs por la Conferencia Oeste. San Antonio disparó para un 52,8% en tiros de campo en su octava victoria al hilo.
Los campeones reinantes de la NBA también aprietan la carrera en la División Suroeste, cerrando a 1 y 1/2 juegos del primer lugar (Houston Rockets) y solo medio del segundo puesto (Memphis Grizzlies).
El armador Russell Westbrook fue el mejor por OKC con 17 puntos y seis robos de balones, pero ningún otro jugador del Thunder anotó más de 11 tantos.
San Antonio cruzó el descanso intermedio con amplia ventaja de 63-41, con 23 de los puntos de Leonard en los dos primeros cuartos.
Leonard ha promediado 21.5 puntos durante los últimos seis partidos de los Spurs.