Juntos brillaron en Udinese.
AP.SANTIAGO.- Antonio di Natale, el histórico capitán y emblema del Udinese, no se olvida de Alexis Sánchez, con quien compartió el ataque del cuadro de Firuli desde el 2008 hasta el 2011.
De partida, "Toto" considera al chileno como "el mejor compañero que tuve en toda mi carrera", en declaraciones al sitio web oficial del Arsenal, cuadro donde ahora triunfa el tocopillano.
"He jugado con un montón de campeones, pero él es el mejor, y está comprobado con sus grandes actuaciones en enormes clubes como el Barcelona y el Arsenal", agregó el italiano.
Consultado por cuál considera él que es la clave del éxito del seleccionado nacional, Di Natale no duda. "Este es, probablemente, su secreto, y lo que le ha permitido convertirse en uno de los más grandes jugadores de hoy: que combina calidad individual con la voluntad de sacrificio colectivo".
Además, el europeo recuerda que "me quedé sorprendido por su exquisita técnica: él hizo las cosas con la pelota que eran más propios de un malabarista que de un futbolista. Pero lo que realmente me impresionó fue el enfoque que tenía al trabajo todos los días. En mi carrera, he visto a muchos jugadores talentosos despilfarrando sus habilidades con la actitud equivocada, con una especie de indolencia. Alexis fue el contrario".
En esta misma línea, el histórico del Udinese apunta que "nunca he visto que algo lo distrajera, él siempre estaba atento y concentrado, siempre estaba dispuesto a trabajar más duro para mejorar, para añadir algún nuevo truco a su talento natural".