Lo piden de vuelta.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Hace una semanas Esteban Paredes señaló en cuanta entrevista dio que para él la selección chilena es "un tema cerrado. Hay que darle paso a los jóvenes".
Sin embargo, y con el paso de los días, el delantero de Colo Colo ha ido modificando su discurso y ahora dice que "no le diría que no a la 'Roja'".
Figura en el Torneo de Clausura y en la Copa Libertadores. Argumentos de sobra para que históricos del combinado nacional lo pidan de regreso pensando en la Copa América.
En conversación con El Mercurio, Iván Zamorano considera que "Esteban es un jugador que, por su madurez, por su experiencia, siempre será un aporte importante para la selección. Sería muy útil como delantero clásico o viniendo de atrás; espero que le den la oportunidad".
Juan Carlos Letelier , atacante mundialista en España 82, expone que "cuando Paredes fue requerido, respondió. Estando en plenitud de sus condiciones es fundamental en cualquier delantera, como lo demostró en Guadalajara. Hace goles y eso es lo que falta en la selección".
Mientras que Gabriel Mendoza agrega que "Esteban merece estar en la selección, pero depende de Sampaoli".
Sin embargo, los tres saben que el delantero no es de todo el gusto del DT.
"Bam Bam" sostiene que "no sé si Sampaoli lo tendrá considerado, pero está pasando por un extraordinario momento, y puede ser útil tanto dentro como fuera de la cancha".
Letelier añadió que "no sería sorpresivo si Sampaoli no lo llama, porque no es de su gusto, y utiliza dos puntas abiertos".
Finalmente, Mendoza recuerda que "cuando no eres del gusto del técnico, es difícil que te llamen, hagas lo que hagas. Está el caso de Rubén Martínez, quien fue trigoleador del fútbol chileno y aun así no lo nominaron para la Copa América del 91".