Atlético Mineiro celebra un nuevo triunfo.
AFP
SANTIAGO.- A dos fechas del cierre del Grupo 1, Colo Colo quedó a sólo un triunfo de sacar los pasajes a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América, versión 2015.
Esto después que este jueves Atlético Mineiro de venciera por 2-0 como local a Independiente de Santa Fe de Colombia.
Con este marcador, el Cacique sigue liderando de forma exclusiva la zona con nueve puntos, pero ahora con los brasileños y cafetaleros como escoltas con seis unidades.
Esta puntuación determina que si los albos vencen la próxima semana a la escuadra colombiana en el estadio Monumental, sacarán de inmediato los boletos a la segunda ronda del torneo continental de clubes. Ahora, de no ganar ese duelo, aún le quedará una chance en la última fecha.
Y en este escenario, la victoria no es lo único que le serviría al elenco de Macul, porque de conseguir dos empates en las siguientes jornadas también obtendría la clasificación a la siguiente fase del certamen.
Pero la apuesta de Colo Colo debe ser a ganar el grupo para quedar emparejado ante un rival más asequible en la próxima ronda. Para asegurar esto debe ganar los dos duelos, a no ser que Mineiro también enrede puntos frente a Atlas la otra semana.
El triunfo de los brasileños este jueves fue gracias a un gol de Carlos a los 12 minutos y otro en el 90 de Guilherme, quien había entrado poco antes.
Tras el primer tanto, el equipo local continuó con el pie en el acelerador, aunque no consiguió traducir la presión en gol.
El argentino Jesús Dátolo, que comenzó medio perdido y sin acertar sus jugadas, acabó inquietando al portero Leandro Castellanos en varias ocasiones y demostró estar recuperado de su lesión muscular. El diez salió aplaudido en los minutos finales.
Carlos salió lesionado tras recibir una patada en la nuca, necesitó ser atendido en ambulancia y fue sustituido por Guilherme en el minuto 73.
El grupo 1 lo cierra con tres enteros el Atlas mexicano, que ayer perdió en casa por 1-3 ante Colo Colo.
En la quinta jornada del grupo, el próximo 15 de abril, el Atlético Mineiro visitará al Atlas mexicano en Guadalajara, mientras que el Santa Fe viajará a Santiago para medirse con Colo Colo.