AFP
SHANGHAI.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue este viernes el más rápido en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputa en Shanghai.
Hamilton cubrió, en la mejor de 21 vueltas, los 5.451 metros del Circuito Internacional de Shanghái, en 1 minuto, 39 segundos y 33 milésimas.
El actual campeón del munfo fue seguido entre los más rápidos por su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, a 0,541 segundos, y por el también germano Sebastian Vettel (Ferrari), a 1,124 segundos, quien superó a su compañero Kimi Raikkonen.
Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) tuvieron dispar resultado. El primero fue octavo y el segundo resultó decimoséptimo.
Entre los conductores latinoamericanos, el brasileño Felipe Nasr (Sauber) terminó el primer libre en el quinto mejor puesto, a 1,979 segundos de Hamilton, mientras que su compatriota Felipe Massa (Williams) acabó décimo, a 2,271 segundos.
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) hizo el undécimo mejor puesto, a 2,302 segundos del primero, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue decimosexto.