Los tetracolores revirtieron el marcador adverso.
PhotosportSANTIAGO.- Con el correr de las fechas, Palestino poco a poco comienza a recuperar el gran nivel que le significó clasificar a la Copa Libertadores luego de que esté sábado sumara su segunda victoria consecutiva en el Clausura tras derrotar 3-2 a U. de Concepción en La Cisterna.
Con tantos de Leonardo Valencia (55' de penal), Marcos Riquelme (59') y Jorge Guajardo (72'), la escuadra dirigida por Pablo Guede revirtió el trámite, ya que el elenco de Ronald Fuentes había conseguido aventajarse 2-0 con anotaciones de Francisco Portillo (8') y Pedro Muñoz (30' de penal).
Con esta victoria, el conjunto tetracolor llega con la motivación a tope de cara al trascendental pleito del jueves con Boca Juniors por Copa Libertadores en Buenos, donde los árabes sacar un buenresultado y esperar que Montevideo Wanderers no sume ante Zamora.
Además, se tomó revancha de la caída en final de Copa Chile ante el conjunto de la Octava Región.
El compromiso disputado en La Cisterna tuvo emociones al por mayor. El árbitro Piero Maza cobró tres penales en el compromiso, evidenciando los problemas defensivos de cada una de las escuadras a lo largo de la brega.
Sólo el atacante Gabriel Vargas fue el que falló su remate desde los 12 pasos a los 4 minutos, pero pese a ello la visita consiguió sacar una buena diferencia en el encuentro para irse 2-0 al descanso.
En el complemento, vino la remontada del local que terminó finalmente imponiéndose por un estrecho 3-2 que lo llena de confianza para el duelo ante los argentinos.
Con este resultado, Palestino sumó 19 puntos y escala a la mitad de la tabla del Clausura, mientras que el elenco del Campanil se queda con 20 unidades en el sexto puesto de la clasificación.