Los azules ganaron fácilmente en Ñuñoa.
El MercurioSANTIAGO.- Fue una jornada redonda para Universidad de Chile. Los dirigidos por Martín Lasarte golearon con mucha facilidad a Cobreloa por 4-0 en el Estadio Nacional y queda la sensación de que les faltó torneo para poder aspirar al bicampeonato.
Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa nunca representaron un real peligro para los azules, como si su situación con el descenso no fuera materia de urgencia para el conjunto de Calama.
El partido siempre fue cómodo para los azules, que tuvieron mucha paciencia para hacer un juego asociado y desnudar las falencias defensivas de los visitantes.
Canales abrió la ruta con una gran jugada en plena área al 27', luego de un enganche que lo dejó acomodado a su pierna zurda, fusilando al portero Luciano Palos para el 1-0.
A los 38', sería el turno de Paulo Magalhaes para inscribir su nombre en el marcador, luego de aparecer en el primer poste en un tiro libre para batir de cabeza a Palos, que no alcanzó a reaccionar al primer palo.
La alfombra roja se haría presente en el segundo tiempo para el gran lujo de Gustavo Canales, que se pasó a Ricardo Martínez entre sus piernas, desbordando para sacar el centro al corazón del área para la definición de Maximiliano Rodríguez con el arco a disposición al 50'.
Ya en la recta final, Gustavo Lorenzetti (86') liquidó el partido definiendo con calidad ante la salida del arquero con tiro cruzado para el 4-0, dejando de manifiesto la gran superioridad de los azules ante un Cobreloa muy complicado para permanecer en primera división.
Con este marcador, Cobreloa (1.153) sigue hundiéndose en la penúltima posición de la tabla de coeficiente de rendimiento a sólo tres fechas de que termine la temporada, con un descenso cada vez más inminente.
En la tabla del Clausura, los azules treparon a la sexta ubicación con 20 puntos, mientras que los loinos quedan en la octava plaza con 19 unidades, pero claramente esta medición pasa a un segundo plano para los del norte.