EMOLTV

El City de Pellegrini sufre goleada ante el United y comienza a despedirse de la Premier

El elenco del DT chileno cayó 4-2 en el clásico, complicando aún más el futuro del nacional en la banca ciudadana de cara a la próxima temporada.

12 de Abril de 2015 | 14:43 | Emol
imagen

Los lamentos del ''Ingeniero'', quien con el resultado alimenta las dudas en torno a su futuro.

AFP

SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini no ha tenido un buen 2015 y este domingo volvió a ratificar aquella situación tras sufrir una dura goleada 4-2 en el clásico de la ciudad frente a Manchester United, disputado en el estadio Old Trafford.


El elenco del DT chileno con este resultado prácticamente se despide de la opción de alzarse con el título de la Premier, ya que se mantuvo con 61 unidades en el cuarto lugar, quedando a 12 puntos del líder Chelsea, que incluso podría estirar a 15 la diferencia, si es que vence en un duelo pendiente.


A falta de seis fechas para el final del certamen inglés, el conjunto del "Ingeniero" recibió un duro golpe ante su más enconado rival, que con mucha contundencia y efectividad, terminó llevándose el resultado, con el que se afianza en el tercer puesto con 65 puntos, y además corta una negativa racha de cuatro derrotas consecutivas en el derbi.

El desenlace fue totalmente opuesto a lo que se vio desde un inicio, ya que los pupilos de Pellegrini arrancaron de mejor forma en el compromiso, arrinconando al local desde el primer minuto.


Por eso no fue raro cuando a los 7 minutos el argentino Sergio Agüero abrió la cuentra tras empujar un balón en la boca del arco luego de una notable maniobra por izquierda d David Silva.


El encuentro era totalmente favorable para los dirigidos de Pellegrini, pero a los 13' el United emparejó el marcador con un tanto de Young, quien con algo de suerte y sacando provecho de las vacilaciones del fondo visitantes, venció al meta Joe Hart.


El City dominaba, pero evidenciaba graves problemas defensivos por la franja derecha. Esto lo notó el elenco de Louis van Gaal, y por el mismo sector gestó la jugada del 2-1 marcado por el belga Marouane Fellaini a los 27'.


Con ese marcador, ambas escuadras se fueron al descanso. En el complemento, Pellegrini realizó un cambio defensivo: Abandonó Kompany para dar paso a Mangala. Pero la variante no mejoró las desatenciones en la última línea.


A los 66', el español Juan Mata se juntó con Wayne Rooney, se fue en demanda del pórtico y batió a Hart con un remate cruzado. 3-1 y el encuentro comenzaba a sellarse en favor de los dueños de casa.


Pellegrini se mostraba muy preocupado y con un rostro parco. Sabía que la estocada del hispano era demoledora para las aspiraciones de mantener vivo el sueño del título. Siete minutos más tarde vino la lápida para los "Citizens" cuando Chris Smalling ganó tras un tiro libre y en total soledad subió la cuarta conquista al marcador.


El descuento de Agüero, a los 88', sólo vino a decorar el traspié, que aumenta las dudas en torno a la continuidad del estratega chileno de cara a la próxima temporada.


Y es que con la actual campaña, el City ni siquiera estaría entrando en forma directa a la próxima Champions League, uno de los requisitos mínimos que le habría exigido la dirigencia para mantenerle en el banco celeste.


De esta forma, a Pellegrini le quedan seis compromisos para revertir su suerte o comenzar a cimentar su despedida de Manchester.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?