Los hispanos se abrazan ante la decepción de los locales.
PhotosportSANTIAGO.- Iquique no pudo imponerse en el estadio Tierra de Campeones y cayó 1-0 ante Unión Española, que quedó próximo a asegurar un cupo en la liguilla para aspirar por la Copa Sudamericana.
El único gol del encuentro fue marcado por el delantero Carlos Salom mediante un cabezazo a los 23 minutos del encuentro.
El partido careció de intensidad y el local pareció desdibujado ante el cuadro de José Luis Sierra, que dominó las acciones durante gran parte del compromiso con el marcador a su favor durante gran parte del duelo.
Unión logra un triunfo sin mayores sobresaltos para salir de la parte baja de la tabla, trepando a la duodécima casilla del Clausura con 19 puntos. Iquique en tanto, Cayó a la décimo quinta ubicación con sólo 17 unidades.
Eso sí, los hispanos se animan con la tabla acumulada (la suma de puntos entre torneo de Apertura y Clausura) para volver a las pistas internacionales, al quedar en la séptima ubicación (44 puntos) y está en la liguilla junto a Cobresal (47), Huachipato (45) y Unión La Calera (43).