Aránguiz volvería a jugar contra la U.
Reuters.
SANTIAGO.- El técnico del Inter de Porto Alegre, Diego Aguirre, quiere sí o sí a Charles Aránguiz desde el arranque en el duelo que el próximo jueves disputarán en el Estadio Nacional contra la Universidad de Chile por la Copa Libertadores.
La idea del estratega uruguayo es apurar el retorno a las canchas del volante nacional, quien no juega desde el 29 de marzo cuando defendió a la "Roja" ante Brasil en el amistoso que se disputó en Londres.
Tras ese cotejo el mediocampista sintió una fuerte dolencia en su rodilla izquierda que lo obligó marginarse de los últimos cuatro compromisos del conjunto gaucho en el plano local.
Pero el lance contra los azules es tan importante, que los brasileños harán todo lo posible para que Aránguiz regrese. Porque no sólo les aporta en lo futbolístico, sino que también en lo psicológico.
"Con él en el equipo, Aguirre tendrá un respeto contra un equipo y un estadio lleno de chilenos. Aránguiz es un ídolo en el país de Pablo Neruda. Tal vez usted es sólo un escalón por debajo de las superestrellas europeas Arturo Vidal de Juventus, y Alexis Sánchez en el Arsenal", destaca el periódico Zero Hora.
El mismo medio agrega que "incluso sin el ritmo ideal debido a la parada considerable, la presencia del volante significa una experiencia que puede ser la clave para un mejor rendimiento".