Alejandro Hisis a la derecha de Marco Antonio Figueroa en el duelo de Cobreloa ante Iquique.
PhotosportSANTIAGO.- En Cobreloa hoy no están para regalar nada. Su actual posición en la tabla los tiene a un paso de descender a la B por primera vez en su historia.
Y este martes se jugarán un partido fuera de la cancha, después de la denuncia que presentó Ñublense ante la ANFP acusando a Alejandro Hisis, ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa, de infringir el reglamento del fútbol nacional al sentarse en la banca de dos clubes distintos (Ñublense y ahora Cobreloa) en un mismo torneo, lo que sería motivo de penalización.
En Calama ya tienen preparada la defensa y creen que por ningún motivo el cuadro naranja debería recibir la resta de puntos que le acarrearía dar varios pasos atrás en la lucha por salvarse.
Los dirigentes loínos creen que no han violado la ley. "Cuando inscribimos a Alejandro Hisis como ayudante técnico la ANFP lo aceptó. Estamos tranquilos porque creemos que no hemos cometido ninguna falta", dice el presidente de la comisión de fútbol, Sebastián Vivaldi.
Y dicen que irán a la letra chica del reglamento, porque "si bien el artículo 53 deja clara la idea del organismo del fútbol de prohibir que un DT trabaje en dos clubes en un mismo campeonato, hay dos incisos que vienen a liberar a Hisis de una probable sanción efectiva", reclaman.
¿Cuáles son estos? Uno, el inciso 4, donde se explicita que "ningún director técnico podrá dirigir más de dos clubes ANFP en una misma temporada". Esto significa que, aunque Ñublense demuestre que Hisis fue director técnico del cuadro minero, el "Chino" sólo incurriría en una falta si dirigiera "más de dos clubes".
Además, dice El Mercurio de Clama, el inciso 6 exige que el DT de conferencias de prensa al final de los partidos, cosa que hasta ahora ha hecho Figueroa, ratificando que es él quien ostenta ese cargo y en ningún caso Hisis.
La ANFP deberá determinar a partir de hoy las acciones a seguir en las presuntas irregularidades loínas en los duelos ante Huachipato como local y ante Iquique en condición de visitante.