No modificará en nada.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ganar o ganar, esa es la consigna que tiene la Universidad Católica de cara al duelo de este sábado ante Colo Colo en la fecha 15 del Torneo de Clausura 2014-2015.
Así lo dejó en claro este jueves su técnico, Mario Salas, quien en conferencia de prensa señaló que pese a que dejan a veces muchas licencias defensivas, los cruzados no cambiarán su sistema.
"No transaremos nuestra forma de jugar. Lo vamos a enfrentar de la misma forma que lo hace Católica en este campeonato, con nuestra idea de juego a establecernos en el Monumental", comentó.
En esta misma, el adiestrador del conjunto de la precordillera agregó que "lo más importante para Católica es ganarle a Colo Colo, eso nos va a permitir quedarnos en carrera y soñar con el título".
Refiriéndose a los albos, Salas explicó que no sólo se enfocarán en la marcación de Jaime Valdés y Esteban Paredes. "Valdés es un gran jugador, pero Colo Colo es un equipo que maneja muchas variantes ofensivas. Es un equipo que no sólo construye bien el juego, sino también que con ataques directos también te puede complicar, tiene jugadores muy rápidos, muy hábiles que en cualquier momento pueden marcar. Por eso creo que centrarme en un sólo jugador sería un error".
Apoya a Sampaoli
Además, el técnico cruzado se refirió a las críticas que realizó ayer el DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, en contra de la Sub 20 1ue disputó el Mundial de Turquía 2013 y que justamente fue dirigida por el ex jugador de Colo Colo.
"La evolución que han tenido quizás no es la que uno quiere. A lo mejor en dos o tres años más pueden ser la base de la Selección chilena adulta", señaló Salas.