Luis Suárez estuvo imparable.
Reuters
SANTIAGO.- Con goles sudamericanos el Barcelona -con Claudio Bravo en la banca- dio un tremendo paso a las semifinales de la Champions League 2014-15.
Dos tantos de Luis Suárez y uno de Neymar dieron la victoria 3-1 de los catalanes sobre el PSG en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo continental. La gran figura del partido fue el delantero charrúa.
La primera parte del lance fue toda para los catalanes que salieron entusiasmados desde el minuto 1 ante un elenco galo que se dedicaba a esperar el toque de la visita e intentar con alguna contra de Edinson Cavani.
Por eso no sorprendió la primera estocada de los españoles a los 18'. Neymar recibió por izquierda un pase de Messi y definió con clase para el 1-0.
Tras esto mejoró el PSG y comenzó a tener el balón, más aún en los primeros minutos del segundo tiempo tras la salida de Andrés Iniesta por lesión, con lo que Barcelona perdió posesión.
Pero cuando jugaba mejor el cuadro local llegó la primera maravilla de Suárez. Agarró un balón por izquierda, se sacó la marca, encaró y ante la salida del golero colocó el balón al fondo del arco. Era el minuto 67.
Quedaba lo mejor sí. Alos 79', el uruguayo hace una pared, recibe y ante la salida de David Luiz, lo deja atrás con un túnel. A la entrada del área le pega al balón, colocándolo en el ángulo superior izquierdo, lejos del portero. Golazo.
El único descuento de PSG llegó a los 81' vía Gregory Van der Wiel, ayudado por un rebote en Mathieu.
Gran triunfo del Barcelona, que tuvo a Ter Stegen en el arco con buen trabajo, quedando cerca ya de los cuatro mejores de la Liga de Campeones.