The Strongest avanza y Emelec se queda.
AP
SANTIAGO.- The Strongest dio un gran paso tras vencer a Emelec este miércoles, resultado que deja a la Universidad de Chile dependiendo de sí misma para clasificar a segunda ronda de la Libertadores.
¿Por qué? Porque los bolivianos con esta victoria llegaron a los nueve puntos con diferencia de 0, quedando líderes del Grupo 4, contra siete de los ecuatorianos, los mismos que tiene Inter de Porto Alegre, rival de los azules este jueves en el Estadio Nacional.
La escuadra de Lasarte se quedó en los tres puntos y sólo ganando los dos últimos duelos que le quedan puede soñar con los pasajes a octavos.
Obteniendo esos triunfos, los chilenos llegarían a nueve unidades. De ahí comenzaría a jugar con la diferencia de goles. Si los laicos vencen en ambos encuentros sacando una diferencia de tres goles entre los dos pleitos, clasificarán automáticamente.
Esto, porque de ganar Inter a The Strongest pensando en la cuenta mínima, los bolivianos estarían con los mismos puntos que la U y similar diferencia, pero con más goles anotados de parte de los nacionales.
Ahora, si en ese duelo hay empate o triunfo de The Strongest, los universitarios avanzarían consiguiendo los nueve puntos, independiente los goles.
Todo eso sí parte de la primera premisa de la U que es ganar a Inter y Emelec en los dos partidos que le quedan en la zona.
The Strongest aprovechó este miércoles su localía para amarrar los tres puntos y quedar con buenas chances de avanzar en el certamen continental.
A los 58' Alejandro Chumacero anotó el único gol del encuentro y que le entregó de paso el liderato del grupo al ex equipo del argentino Néstor Craviotto, desvinculado la semana pasada.
De ahí en adelante lograron mantener la ventaja y los puntos que le sirven para seguir en carrera a la clasificación.