SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet recibió este miércoles a la selección chilena de polo, campeona del 10° Mundial de Polo, disputado en el club San Cristóbal, a fines de marzo.
El encuentro trajo a la memoria la visita de 2008, cuando la Mandataria recibió a la selección campeona en el Mundial de México, la cual estaba liderada por Alejandro Vial, jugador que nuevamente estuvo en el Palacio de Gobierno como flamante técnico del joven equipo campeón.
Bachelet felicitó al equipo por su logro y destacó la importancia de la realización de este certamen en Chile.
"Felicitaciones por el tremendo éxito que nos ha llenado de orgullo. Estoy feliz porque tuve también la ocasión como Presidenta de la República de recibirlos cuando ganaron en 2008", dijo la Mandataria.
"Además, otra vez Chile mostró la capacidad de ser un anfitrión de primer nivel en eventos deportivos internacionales. Capacidad que deberemos volver a demostrar este año con la Copa América y en el segundo semestre con el Mundial Sub 17 de fútbol", explicó.
La Jefa de Estado reconoció especialmente, además, a Mario Silva por ser el jugador más joven del torneo, con 16 años, y ser el autor del gol que le dio el triunfo a Chile en la final.
También destacó a Felipe Vercellino, elegido mejor jugador del evento, quien no pudo asistir a la recepción, debido a que este martes por la noche viajó a jugar a Estados Unidos.
Lionel Soffia, presidente de la Federación de Polo, entregó a la Mandataria la camiseta oficial de Silva en el torneo y agradeció la recepción.