BUENOS AIRES.- River Plate, con dos goles de Rodrigo Mora y otro de Teófilo Gutiérrez, venció 3-0 el miércoles a San José de Bolivia y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias a que Tigres de México doblegó a la misma hora a Juan Aurich de Perú.
El conjunto argentino le debe la vida a su propio esfuerzo pero mucho más a Tigres, que con su victoria 5-4 como visitante y con suplentes sobre los peruanos le permitió la clasificación dentro del Grupo 6.
Tigres de Monterrey terminó en la cima con 14 puntos, River lo escoltó con siete, y los eliminados Aurich y San José se quedaron con seis y cuatro, respectivamente.
Mora abrió la cuenta a los 42 con un remate chanfleado apenas pisando el área grande y aumentó de penal a los 53, mientras que el colombiano Teo Gutiérrez cerró la cuenta a los 55 con un disparo a quemarropa, ante un San José se defendió con mucha gente e intentó sorprender a River de contragolpe.
En tanto, Tigres, con muchos suplentes, ratificó su supremacía en el grupo 6 de la Copa Libertadores y con la tranquilidad de haber anticipado su cupo en octavos de final, ganó a domicilio al elenco peruano por 5-4.
Los mexicanos prevaleció con un desempeño superlativo del atacante Enrique Esqueda, autor de tres goles.
En un choque cargado de emociones y jugado a toda máquina, Esqueda marcó a 10, 16 y 73 minutos. Los otros dos fueron de Dieter Villalpando, a los 66, y Jorge Espiricueta, a los 82.
Por el Áurich firmaron doblete el panameño Luis Tejada (42 y 51, de penal), y el argentino Germán Pacheco (16 y 83).