No se escondió tras la derrota.
AP
SANTIAGO.- "Nos superaron". Esas fueron las dos palabras que más usó el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, en la conferencia de prensa tras la derrota del Cacique ante Santa Fe en la Copa Libertadores.
Y es que el DT leyó de esa forma el partido y reconoció que el rival fue mejor en Pedrero. "Fuimos superados, Santa Fe jugó mejor. Ejerció una presión y nos sentimos incómodos. Hay que reconocer cuando un equipo te supera, para ellos fue un partido redondo y nosotros no nos sentimos cómodos", explicó.
Agregó que "ellos fueron certeros. La Copa Libertadores tiene eso, nos tocó un grupo completamente complicado. No fuimos timoratos, superados sí".
Sobre lo mismo añadió que "la Copa Libertadores es así de exigente, el grupo nuestro es peleado, de mucho nivel, quizás en otro grupo ya estaríamos clasificados. Estamos todos en la lucha, sólo pedirle disculpa a nuestra gente que llegó en masa y no le pudimos responder. Querían ver un Colo Colo clasificado, pero aún estamos ahí y vamos a ir a pelear a Brasil como también el torneo local".
Sobre esto mismo aclaró que el sábado ante la UC no se guardará nada e irá con lo mejor que tenga , esperando la evolución de los lesionados. "Hoy no tengo idea cómo lo vamos a hacer, no tenemos plantel para manejar y dosificar, el sábado vamos con lo mejor".
Al final defendió también el sistema que usó ante Santa Fe con tres hombres en el fondo. "Es un seistema que te ayuda, manejable y en base a lo que vas necesitando vas llevando hombres más arriba o más atrás, hoy la derrota no pasa por el sistema, sino que pasa por Santa Fe".