El golfista chileno Paz Echeverría.
El Mercurio
SANTIAGO.- Buen comienzo tuvo este jueves la golfista chilena Paz Echeverría en el Lotte Championship presented by Hershey, torneo válido por el LPGA Tour que se disputa en Ko Olina, Oahu, Hawai.
Una primera ronda en par de campo le permite ubicarse en el 32° lugar de la clasificación con claras opciones de superar el corte.
"Por la forma en que terminé no quedé muy conforme con mi vuelta. Venía jugando muy bien, aguantando el fuerte viento, pero en los últimos hoyos terminé haciendo tres bogeys, dos de los cuales fueron desde la mitad del fairway, por lo que obviamente me dolieron", comentó la única nacional en el máximo circuito del golf profesional femenino.
Efectivamente Paz recorrió sus primeros nueve hoyos (partió desde el tee del 10) en dos bajo par, producto de un par de birdies en el 12 y 13. Sin embargo en su retorno al club house sumó bogeys en los hoyos 3, 6, 7 y 9, bajándose únicamente en los hoyos 2 y 5.
"En todo caso, en general jugué mucho mejor que en el último torneo. Puttee bien así que estoy contenta porque quedé con una buena sensación para mañana", agregó la embajadora del Marina Golf Rapel.
Las coreanas se tomaron el liderato del certamen, ya que cinco jugadoras de esta nacionalidad se ubicaron en las primeras posiciones. La puntera hasta ahora es I.K. Kim, con siete golpes bajo par, seguida por Sei Young Kim, Inbee Park y Na Yeon Choi con -5 y luego Jenny Shin con -4.
La jornada de hoy Paz Echeverría comenzará su vuelta a las 12.17 horas locales (19.17 en Chile), cinco horas más tarde que ayer. "No creo que cambien mucho las condiciones ambientales en la segunda ronda, porque acá es ventoso todo el día, así que no debiera ser mucha la diferencia", dijo Echeverría.