Lasarte echó por tierra los rumores de una eventual partida.
AtonSANTIAGO.- Una vez que el árbitro Silvio Trucco determinó el pitazo final del duelo en el que la U fue humillada y eliminada de la Copa Libertadores frente a Internacional de Porto Alegre, comenzó a correr con fuerza el rumor de que el DT uruguayo Martín Lasarte iba a dar un paso al costado.
Pero todas las especulaciones quedaron en nada luego de que el propio técnico charrúa descartara su renuncia al mando del conjunto estudiantil.
Así lo aseguró en la conferencia de prensa una vez terminado el encuentro disputado en el Estadio Nacional.
"No he hablado con nadie y no se me ha ocurrido tal situación", sostuvo Lasarte, pese a que en el final del pleito fue a hablar con cada uno de sus jugadores sobre el campo de juego.
Sobre el duro resultado ante los brasileños, el estratego pidió disculpas a los hinchas y agregó que "nos ganaron con justicia, haber recibido goles tan tempraneros nos condicionó, y más cuando enfrentas rivales de fuste. No cumplimos con el objetivo trazado de pasar el grupo. El propio resultado habla de lo que terminó siendo".
En esa misma línea, aseguró que "tras eso nos costó retomar la dinámica con la que se había empezado en el segundo tiempo. Las circunstancias fueron crueles. Intentamos descontar, pero después cayó otro gol. Frente a rivales de calidad y con jugadores importantes, el nivel de efectividad tiene que ser muy alto y en ese sentido nuestro margen de error fue grande".
Con respecto a cómo enfrentarán lo que resta de temporada, sin tener algún objetivo por el cual luchar, Lasarte concluyó que "ahora queda jugar por la dignidad y el orgullo de defender una camiseta gloriosa. Para mí y el resto de los jugadores aquello cuenta".