Aránguiz recibió el cariño de la hinchada y de sus ex compañeros.
José Alvujar, El Mercurio.SANTIAGO.- Faltando 15 minutos para el inicio del encuentro por el Grupo 4 de la Copa Libertadores entre Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre en el marcador de goles del Estadio Nacional se presentaba el once titular del conjunto brasileño.
Tras conocerse el golero y todo el bloque defensivo, en la pantalla apareció el rostro del chileno Charles Mariano Aránguiz Sandoval. La ovación fue total.
Los cerca de 20 mil hinchas de la U que llegaron al reducto de Ñuñoa le brindaron un cerrado aplauso al talentoso volante.
Claramente, los forofos universitarios no han olvidado al seleccionado nacional; el mismo que brilló entre enero de 2011 y diciembre de 2013 con la camiseta azul, el mismo que ganó el Torneo de Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012; además de la Copa Sudamericana en 2011 y la Copa Chile 2012-2013.
Tras aparecer en el marcador electrónico, el cariño de los seguidores de la U por Aránguiz no se quedó ahí, . Al salir al campo de juego y saludar a sus ex compañeros, en especial con un cálido abrazo al meta Johnny Herrera y al defensa y capitán José Rojas, la hinchada comenzó a corear fuerte y claro: "¡Charles… Charles querido, los de abajo jamás te olvidarán!", una y otra vez…
En ese momento, el mediocampista se dirigió donde Martín Lasarte, a quien saludó afectuosamente, al igual que a su cuerpo técnico y todos los suplentes.
Se inicia el partido y Aránguiz de inmediato comienza a mostrar toda su calidad, con pases en profundidad y gran fútbol, ese que hoy aún extrañan en la U.
Por lo menos, así lo dejaron claro algunos hinchas cuando los laicos tempranamente caían 3-0: "Es un verdadero crack, un irremplazable". A esa altura del encuentro ya no habían dudas: a El Príncipe no lo han olvidado.
Termina el lance y Aránguiz se despide de sus ex compañeros y de la parcialidad, la que le retribuye con un emotivo hasta pronto…