Católica celebra y Colo Colo queda en el suelo.
Photosport
SANTIAGO.- Segunda goleada en tres días y en su propio estadio, el Monumental. Colo Colo parece tumbado y este sábado cayó 3-0 ante la Universidad Católica, mismo marcador con el que había perdido a mitad de semana frente a Santa Fe por la Copa Libertadores.
El cuadro cruzado hizo uno de sus mejores partidos del semestre, pasó por arriba del Cacique y va a la lucha final por el título del Clausura, a dos fechas del término del torneo. Los de San Carlos quedaron con 28 puntos, a dos de los nortinos que ayer habían tropezado con O'Higgins (2-0).
Y fue un marcador justo, porque la escuadra de Mario Salas fue muy superior ante un conjunto local que parecía estar jugando el alargue del partido ante los colombianos por la Libertadores. Apagados, físicamente destrozados y sin reacción, el equipo de Tapia parece estar llegando con lo justo al epílogo del semestre.
Ya a los 4 minutos del duelo, la UC se ponía arriba en la cuenta. Error de Juan Delgado que pierde la pelota en la salida, recupera rápido la visita, recibe Diego Rojas que alarga de forma magistral para José Luis Muñoz quien define bien y bate a Paulo Garcés.
Golpe de entrada de los de la precordillera que siguieron jugando mejor presionando arriba y buscando el error de los albos que no hacían daño y sin Valdés (bajado de la citación por lesión) no creaban fútbol en la mitad, porque tampoco estaba Vecchio y era Paredes el encargado de retrasarse, aunque con poca movilidad.
Y llegó el segundo. A los 23', tiro libre desde la izquierda, centro y aparece solo en el segundo palo Walter Ibáñez que nada más empuja el balón ante una lenta reacción de Garcés. Esteban Pavez había habilitado y perdido la marca del uruguayo. Otro error en la zaga alba que hoy salió a jugar con cuatro en el fondo, después de las críticas a la línea de 3.
La UC cerró el partido en el primer tiempo. Diego Rojas le gana las espaldas a Luis Pavez, centro y Erick Pulgar aparece solo en el segundo palo. Manda la pelota al fondo y a celebrar. Era 3-0 y el partido liquidado a los 44'.
A Colo Colo no le quedaba ánimo ni siquiera para intentar una reacción. En el segundo tiempo Tapia intentó modificar, pero tenía poca banca, porque los lesionados se suceden en Macul.
Incluso la UC a los 67' quedó con uno menos. Roberto Tobar -de buen cometido- mandó a las duchas a Roberto Gutiérrez luego de propinar un codazo a Felipe Flores en el área. Pero ni con eso el cuadro de Tapia logró controlar el duelo y hacer daño.
Es que Católica jugó bien y al frente tuvo un equipo que le facilitó el trajín. Los cruzados con esto son los exclusivos escoltas de Cobresal y dejan al Cacique matemáticamente aún con opciones, pero los cuatro puntos que los separan de los mineros parecen inalcanzables, por lo poco que queda y cómo está llegando al final del torneo.
Duro trabajo tendrá Tapia para levantar a un plantel que el miércoles se juega la clasificación en la Libertadores, hoy lo único que les podría salvar el semestre.