En casa nueva y con gran triunfo.
Photosport.
SANTIAGO.- Fiesta total en Calama. Cobreloa ganó 3-1 a Deportes Antofagasta en la inauguración de su nuevo estadio, el "Zorros del Desierto", y enciende la ilusión de salvarse del descenso.
Con esta importante victoria, el conjunto loíno se ubica momentáneamente en la 15ª posición en la tabla del coeficiente de rendimiento con 1,181 y estaría evitando irse por primera vez a la B.
Además, en lo que respecta al Torneo de Clausura se ubican sextos con 22 unidades y muy cerca de los puestos de clasificación a la liguilla que da cupos para la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa fueron superiores de principio a fin. Ya a los 6 minutos abría el marcador gracias al gol de penal de Diego Silva. A los 21' aumentó Rodolfo González y a los 57' José Luis Jiménez puso el 3-0.
El único descuento de los "Pumas" fue obra de Alejandro Delfino cuando el reloj en el hermoso recinto marcaba los 73'.
Y eso que tuvo varios problemas el "Fantasma" para armar el equipo. En pleno calentamiento previo al arranque del lance se lesionó el golero Luciano Palos, quien iba a ser el titular. En su reemplazo ingresó Sebastián Contreras. Y cuando recién se jugaban los 14' Cristián Gaitán salió lesionado, algo que podría ser de gravedad.
En la próxima fecha, los naranjas recibirán en su nuevo estadio a un dolido Colo Colo que llegará con la tristeza de casi despedirse de la lucha por el título, y quizás con la eliminación en la Copa Libertadores si es que no saca adelante la tarea el próximo miércoles ante Atlético Mineiro en Brasil.