EMOLTV

El "destruido" camarín de Colo Colo tras la dura caída ante Católica en el Monumental

La goleada por 3-0 que sufrieron los albos ante los cruzados dejó al equipo de Héctor Tapia "con el ánimo por el suelo", pues saben que obtener el título del Clausura es casi una misión imposible.

19 de Abril de 2015 | 14:33 | Por Javier Ugarte, Emol
imagen

Colo Colo está muy decaido.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.-  Pitazo final del árbitro Roberto Tobar en el estadio Monumental. Colo Colo caía goleado por 3-0 ante Universidad Católica, mismo resultado que sufrió el miércoles pasado frente a Independiente de Santa Fe, y de paso sumó su cuarta derrota consecutiva como local en Macul.

Por eso, el ambiente en el sector del camarín uno del recinto de Pedrero no era el mejor. Simplemente "el vestuario estaba destruido", aseguró a Emol un cercano al plantel.

La misma fuente agregó que "los muchachos estaban con el ánimo por el suelo. Nadie hablaba, no hubo recriminaciones entre los jugadores y tampoco buscaban alguna explicación por la derrota".

Y a diferencia del duro traspié a mitad de semana, donde Jean Beausejour fue el único que dio la cara ante los medios para analizar el revés, ayer sábado nadie quiso comentar el duelo con la UC.

Uno a uno fueron saliendo los jugadores. Todos silentes, cabizbajos, aunque algunos se detuvieron sólo para firmar autógrafos a los pocos hinchas que había en el estacionamiento.

Incluso, el joven volante Bryan Carvallo, quien ingresó al campo en el minuto 31 por la lesión de Juan Delgado y tuvo un aceptable desempeño, al momento de abandonar el camarín sólo se limitó a señalar: "no puedo hablar".

En tanto, el último en retirarse, después de casi dos horas de haber finalizado el pleito, fue el atacante y capitán Esteban Paredes. El formado en Santiago Morning evitó todo contacto con la prensa y se fue por un sector donde no hubo posibilidad de conocer su versión sobre la caída.

Al parecer, en forma unánime, el plantel decidió guardar silencio para así evitar algún comentario que pudiera empeorar más el delicado ambiente que reina al interior del equipo.

Ese mismo delicado ambiente que deberá mejorar el técnico Héctor Tapia de cara al trascendental duelo del miércoles con Atlético Mineiro, por el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores y donde los de Macul necesitan un empate para continuar disputando el certamen continental.

Al respecto, el DT fue claro: "Vamos a tratar de seguir compitiendo. Esto es Colo Colo y seguiremos peleando por nuestras opciones hasta el final".

Por ello, no dudo en enviar un llamado a sus dirigidos, con el fin de levantarles el ánimo para lo que viene: "Tenemos que estar firme en nuestras convicciones y con la cabeza bien en alto. Tengo un gran grupo de jugadores y siempre he confiado en ellos".

Es la difícil tarea que tiene Tapia para recuperar un camarín que en una semana recibió seis tantos en el estadio Monumental, no convirtió un solo gol y prácticamente quedó fuera de la lucha por el título del Torneo de Clausura. Complejo panorama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?