La U tuvo un consuelo goleando tras quedar fuera de la Copa Libertadores.
Aton.SANTIAGO.- Era un partido que no tenía muchas luces al enfrentar a dos equipos que ya no tienen objetivos en el torneo. La U no tuvo problemas en imponer su superioridad ante el descendido Barnechea, goleando 4-1 y trepando a la quinta ubicación del Torneo de Clausura.
Tras unos diez primeros minutos en que los equipos se acomodaban al partido, Gustavo Canales aprovechó un centro perfecto de Joao Ortíz para abrir la cuenta con un cabezazo con sobrepique que batió fácilmente al portero Álvaro Salazar.
Barnechea no se dio por vencido y buscó con mucho impetu el descuento, pero Francisco Ibáñez no tenía la fortuna en estrechar las redes y vencer a Johnny Herrera. Sin embargo, Cristián Ivanobski logró encontrar el transitorio empate 1-1 mediante una gran diagonal para definir a un ángulo inalcanzable al 38'.
Los azules reaccionaron rápidamente para sepultar las aspiraciones de Barnechea de terminar con honor este campeonato, ya que Fabián Carmona aprovechó un balón en ventaja por derecha para marcar con frialdad el 2-1 con un tiro cruzado al 41'.
Tres minutos más tarde, Sebastián Ubilla aprovecharía una gran pared con Gustavo Canales para fusilar a Salazar y colocar el 3-1.
Ya en la segunda etapa, la U se quedó sin su goleador Canales, que alcanzó la máxima cuota de tantos junto a Jean Paul Pineda (9), dejando el campo por molestias en su tobillo y prendiendo las alarmas en los laicos. Leandro Benegas lo reemplazaría al 47'.
Si los locales pensaron que esta baja les daría más oportunidades se equivocaban, ya que el 50' Ubilla marcó el definitivo 4-1 con un potente cabezazo en el centro del área luego de un corner servido por Maximiliano Rodríguez.
Los cambios de Lasarte para dar más minutos a los que menos han jugado durante el semestre como Enzo Gutiérrez y Bryan Cortés junto a la superioridad en el marcador, le bajaron la intensidad al partido y Barnechea aprovechó un par de oportunidades para llegar con peligro, pero se encontraron con un Johnny Herrera que respondió atentamente.
Parecieron sobrar los últimos 20 minutos y el marcador no varió. Un verdadero paseo que disfrutaron más de 3 mil personas en una otoñal tarde en el Estadio Santa Laura.
Pese a la irregular campaña, la U trepó a la quinta ubicación con 23 unidades y reafirma que le faltó campeonato para revalidar el título, ya que están a 7 puntos de Cobresal, el líder y a modo de referencia, a sólo 3 de Colo Colo, que recién en esta fecha dio por perdida la lucha por el campeonato.
Barnechea no sufre variaciones, una división que le quedó grande y con sólo 5 puntos a lo largo de las 15 fechas disputadas no es un rival de temer, sobre todo para enfrentar al líder en la siguiente fecha. Su tema con el descenso, quedó dirimida hace semanas ya y ya piensa en la Primera B.