Sin Valdés es otro Colo Colo.
PhotosportSANTIAGO.- Al igual que el torneo pasado o bien al inicio del Clausura cuando estaban en "crisis", a Colo Colo ahora se le vuelve a criticar por lo "corto" del plantel.
Leonel Herrera Silva, Jorge "Koke" Contreras y Gabriel "Coca" Mendoza desmenuzan en El Mercurio el por qué ellos consideran que los albos están en un complicado presente.
"Colo Colo tiene un buen equipo, pero no tiene un gran plantel. Se lesionan dos o tres jugadores y repercute en el nivel. Y eso es resorte del cuerpo técnico", estima Herrera.
Sumado a esto, tanto Contreras como Mendoza agregan que también existe una "Valdesdependencia" en el Cacique.
"La propuesta se ha mantenido y el técnico ha buscado variantes que por momentos resultaron. Existe un 11, pero no un plantel. Los recambios más repetidos son Flores, Delgado, Maldonado, Figueroa, y no han rendido. Existe una necesidad de jugar siempre con los mismos, aunque no estén en plenitud. Por ejemplo, entre Valdés a un 80% y un Baeza a un 100, juega Valdés y termina sintiendo el trajín", lamenta "Koke".
"Terminó el torneo anterior y no hubo tiempo para hacer una buena pretemporada; todo empezó de inmediato, no se dosificó bien, porque la cantidad de lesionados es atípica. Algunos están en baja total y eso no tiene vuelta. Valdés es el motor y al no estar, el equipo se cae", añade el "Coca".
"Es el eje, pero desde que volvió lesionado de la selección perdió continuidad", alerta Herrera.