Podrían dar la vuelta olímpica esta fecha.
Aton
SANTIAGO.- La caída 0-2 ante O'Higgins le dolió a Cobresal. Pero no mermó sus chances de tener la primera opción de ser campeones en la penúltima fecha del Torneo de Clausura 2014-2015.
Para que los mineros den la primera vuelta olímpica de su historia primero tienen que vencer a Barnechea en su regreso como local al estadio El Cobre de El Salvador y al mismo tiempo esperar que la Universidad Católica no derrote a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.
Hoy los dirigidos por Dalcio Giovagnoli lideran el certamen con 30 unidades, dos más que sus escoltas cruzados. Por eso, y considerando que se impongan a los "huaicocheros", el conjunto albinaranja llegará a las 33 unidades, inalcanzables para los de la precordillera si no suman los tres puntos contra los iquiqueños.
Ahora, todo se les complicaría si empatan o pierden con el equipo que ya descendió a la Primera B. Ahí le dejarían abierta la puerta a los de la franja para alcanzarlos, o bien superarlos a falta de una fecha.
Tanto el lance de Cobresal ante Barnechea como el de Universidad Católica contra Deportes Iquique se disputarán el domingo 26 de abril a partir de las 16:30horas.
Mientras que en la última jornada los mineros visitarán a Unión Española en Santiago y la UC hará lo mismo con la Universidad de Concepción en el CAP de Talcahuano.