Volvieron a ser una máquina.
AFP
SANTIAGO.- La "maquinita" del Bayern Munich volvió a aceitarse. Este martes los alemanes aplastaron al Porto por 6-1 y revirtieron la serie para clasificar a las semifinales de la Champions League 2014-2015.
Tenían que dar vuelta el 1-3 de la ida, y sólo necesitaron 45 minutos. Ya a los 14' Thiago Alcántara abría el marcador en el Arena de Munich. Luego, Jerome Boateng (23') puso el 2-0 que les bastaba para seguir en el certamen. Pero faltaba más.
Robert Lewandowski (27' y 40'), además de Thomas Muller (35') hciieron delirar a los fanáticos del cuadro de Josep Guardiola.
La segunda parte fue un trámite, que sólo sirvió para ver el gol del honor del colombiano Jackson Martínez, quien a los 73' puso el único descuento de los portugueses. Y Xabi Alonso cerró la fiesta a los 88' para el 6-1 definitivo.
Y eso que no habían sido días fáciles para el DT español. Primero la caída contra los lusos, y luego la bullada salida del doctor al cual aplaudió irónicamente por la seguidilla de jugadores importantes lesionados.
Ahora los alemanes esperan el sorteo del próximo viernes donde sabrán cuál será su rival en semifinales. Ya está listo el Barcelona, y mañana miércoles se conocerán los últimos dos clasificados.