Podrían jugar en el Nacional.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Concepción tiene muy poco que jugarse en las dos fechas que quedan del Torneo de Clausura 2014-2015. Pero sí van a ser un factor clave en la definición del título ya que en la última jornada recibirán a la Universidad Católica, uno de los aspirantes a ser campeón.
Y ya pensando en este compromiso que debiera disputarse en dos fines de semana más, si es que no prospera el paro con el que amenaza el SIFUP, los del Campanil analizan hacer de local en Santiago, "específicamente en el Estadio Nacional", como explica a Emol el gerente deportivo, Mario Rodríguez.
"Estamos viendo jugar en una cancha neutral, donde el Nacional nos gusta mucho. Sobre todo porque es un partido muy importante para Católica y sabemos que podemos tener una muy buena recaudación", argumenta el dirigente.
A esto se suma que los auricielos no tienen un recinto para albergar este lance. En el presente torneo han utilizado el Municipal de Yumbel para ser locales, pero "está absolutamente descartado por que sólo está autorizado para duelos de baja convocatoria".
La otra opción que manejaron fue el CAP de Talcahuano, donde han enfrentado a Colo Colo y la Universidad de Chile. "Pero está complicado porque lo debieran cerrar el próximo lunes para hacerle arreglos ya que será ocupado como campo de entrenamiento para la Copa América", comenta Rodríguez.
También se analizó el Nelson Oyarzún de Chillán, "pero es difícil porque tenemos que esperar cuándo jugará Ñublense como local ante Cobreloa en la última fecha", agrega.
No hay "hombre del maletín"
Y justamente porque la UC puede ser campeón el duelo contra la U. de Concepción, es que también se ha hablado de la presencia de incentivos por parte del "hombre del maletín".
Pero Rodríguez lo descarta de plano. "No nos hemos ni plateado ese problema. La idea nuestra es jugar con la mayor seriedad y ganar. Además, los jugadores tiene premios especiales si ganan estos partidos importantes, como contra Colo Colo, la U y Católica".