EMOLTV

Director del Bayern: "No puedo imaginarme que Guardiola se vaya a un club como el City"

Karl-Heinz Rummenigge explicó que el DT español está cada vez más cerca de renovar en el cuadro bávaro, descartando que llegue al club de Manchester si es que despiden a Pellegrini.

23 de Abril de 2015 | 09:04 | DPA/Emol
imagen

En el Bayern confían en que Guardiola no tomará el puesto de Pellegrini.

Reuters.

MUNICH.- Josep Guardiola es la gran amenaza que tiene Manuel Pellegrini para reemplazarlo en la banca del Manchester City si es que es despedido por los malos resultados de esta temporada.

Sin embargo, en el Bayern Munich no están dispuestos en dejar partir al técnico español y dicen que ven muy poco probable que arribe al actual campeón de la Premier League.

"No puedo imaginarme que 'Pep' Guardiola se vaya a un club como el Manchester City", señaló el jefe de la junta directiva del conjunto alemán, Karl-Heinz Rummenigge, en entrevista con el diario Bild.

Cabe recordar que el ex estratega del Barcelona es uno de los tantos nombres que han rondado para tomar el cargo del chileno si es que la dirigencia del conjunto de Manchester decide desvincularlo.

Siguiendo con el tema de Guardiola y su permanencia en el Bayern, Rummenigge siostuvo que "estoy absolutamente seguro de que seguirá siendo técnico aquí por lo menos hasta el 30 de junio de 2016", cuando vence su contrato actual.

El jefe del Bayern hizo una defensa cerrada del técnico y negó que tenga demasiado poder dentro del club, como sostienen algunos comentaristas.

"'Pep' tiene dos ambiciones que yo comparto: calidad y profesionalidad. Pero respeta absolutamente la cultura del Bayern Múnich". Según Rummenigge, no hay nadie en el club que tras conocer a Guardiola "no haya quedado encantado con él".

La impresión de que el perfil fuerte de Guardiola puede resultar excesivo para un club de cultura colectiva y casi familiar como el Bayern quedó reforzada la semana pasada por la inesperada renuncia de Hans-Wilhelm Mller-Wohlfart, médico del club desde hace casi cuatro décadas que al parecer no tenía buena relación con el entrenador.

Rummenigge insistió en respetar lo que llamó "secreto de vestuario" y evitó dar precisiones sobre lo que pudo desencadenar la dramática salida del médico, al tiempo que aseguró tener una "relación intacta" con él y prometió darle la despedida que merece.

"Le dije que queremos despedirlo al modo del Bayern una vez que todo se haya serenado", dijo al diario. "Estaba desde hacía 37 años aquí y fue siempre una parte importante de este club".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?