Rafael Nadal se despidió del torneo Conde de Godó.
AFPBARCELONA.- El tenista español Rafael Nadal, ocho veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, quedó eliminado en los octavos de final del torneo, tras caer ante el italiano Fabio Fognini, por 6-4 y 7-6 (6), en dos horas y un minuto de partido.
El número cuatro del mundo y segundo cabeza de serie del Godó casi siempre fue a remolque de Fognini, 31° jugador del ránking ATP, que ya le ganó en las semifinales del Open 500 de Río de Janeiro en febrero pasado.
El italiano se medirá mañana en cuartos de final al español Pablo Andújar, quien hoy derrotó a su compatriota Feliciano López, séptimo cabeza de serie del certamen catalán.
Con la inesperada derrota de hoy, Nadal sumó una nueva frustración en su tramo favorito de la temporada. La semana pasada, el nueve veces campeón de Roland Garros había caído en semifinales de Montecarlo ante el serbio Novak Djokovic.
El español apenas pudo ganar un título esta temporada, en Buenos Aires, algo casi inédito a esta altura del año para un jugador que dominó como nadie sobre canchas lentas. Su anterior trofeo había sido en Roland Garros 2014.
Desconocido, Nadal cometió hoy 30 errores no forzados frente a 17 winners y apenas pudo concretar tres de 14 posibilidades de quiebre.
El español tuvo la posibilidad de igualar el encuentro en el segundo set, en el que estuvo quiebre arriba y llegó a servir para el parcial.
Sin embargo, Fognini se recuperó, y el encuentro se fue al tie-break. El italiano se colocó 6-3 en la definición y si bien el español consiguió igualar y amenazó con lograr la remontada, Fogini logró dos nuevos puntos para llevarse el encuentro en su cuarto match point ante un Nadal casi resignado.
El español, que estrenó en esta gira una nueva raqueta, tendrá ahora como próximos desafíos los Masters 1000 de Madrid y Roma, donde intentará enderezar la temporada y llegar de la mejor forma a un Roland Garros en el que por primera vez en mucho tiempo no será el indiscutible favorito.