Habló de su vida cuando niño.
ReutersSANTIAGO.- Alexis Sánchez volvió a dar una entrevista al sitio web oficial del Arsenal, aunque esta vez el delantero chileno habló de su infancia y todo lo que debipo sufrir para conseguir lo que quería. Y se emocionó el seleccionado nacional.
"Mi madre es mi mayor ídolo, porque hubo un tiempo en que no tenía zapatos de fútbol, ya que ella no tenía dinero para comprarme. Rogué por nuevos zapatos, pero por desgracia mi madre no podía pagar por ellos", admitió el atacante nacional.
"En ese momento yo era el jugador más importante para Arauco, equipo de fútbol de Tocopilla, y mi madre fue a la alcaldía para pedir algún tipo de subvención al alcalde. Yo no era consciente de sus esfuerzos, hasta que una noche una furgoneta de reparto se detuvo en mi puerta con zapatos nuevos para mí. Me los puse de inmediato y empecé a jugar en la calle. Yo estaba tan feliz por eso", completó el ciollo.
Además, Alexis se refirió a su primera temporada con los Gunners. "No ha sido muy fácil, pero hasta ahora he encontrado una energía muy positiva. Me gusta mucho la ciudad y me siento muy cómodo en el club. Los fanáticos aquí son muy alegres, lo que es muy agradable. Mis compañeros de equipo son muy amables también. Mi objetivo ahora es dejar a Arsenal lo más alto posible", expresó.
"Estoy bien adaptado al país y la liga. Tengo que seguir aprendiendo, y quiero ampliar mis conocimientos sobre el fútbol inglés, en general, pero me encanta esta liga", finalizó.