El lamento de Paredes tras el adiós de la copa.
Agencias/ArchivoSANTIAGO.- El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, colocó la cuota de preocupación en el Cacique, tras la eliminación alba de la Copa Libertadores de América 2015, luego de perder 0-2 ante Atlético Mineiro de Brasil.
El goleador, tras arribar al país junto al plantel, puso en duda su continuidad en el equipo para el próximo certamen.
"Tengo contrato con el club, así que tendría que seguir, pero hay condiciones que a uno le generan dudas. Esperemos que se puedan resolver", explicó Paredes.
Y no se quedó allí, el ex Querétaro indicó que el cuerpo técnico que encabeza Héctor Tapia "es muy joven" y "debe aprender mucho", pero valoró su tarea y apostó por su continuidad.
"El cuerpo técnico es muy joven, tiene que aprender mucho. No le echo la culpa a ellos (de la eliminación), porque nosotros somos los responsables. Tuvimos tres opciones y no las pudimos aprovechar para clasificar (en la copa)", aseguró.
"Nuestra mayor tranquilidad es que siga Tito (Tapia), porque hay confianza. Sí, tienen que cambiar muchas cosas, como él mismo lo ha dicho. Hay que verlo, hay mucho camino por recorrer y veremos sucede de aquí a dos o tres semanas", sentenció.
En esa línea, Paredes reclamó que "tenemos un plantel muy corto, salen cinco jugadores y nos complicamos. Esperemos que podamos salir de esta crisis, Colo Colo siempre se levanta y en el corto plazo volver a levantar una copa".
Finalmente, indicó que la eliminación de la Libertadors "es un fracaso, no poder pasar a segunda ronda. Teníamos todas las armas a favor, con un empate con Santa Fe pasábamos, pero se vinieron los fantasmas. No supimos superar a un rival que en Chile pudimos controlar y nos fuimos con las manos vacías".