EMOLTV

Los excéntricos entrenamientos de Mayweather y Pacquiao con miras a la "Pelea del siglo"

Mientras el estadounidense se da baños de 100 grados bajo cero y gasta 4 mil euros al día en su dieta, el filipino entrena golpeando una pera con el rostro del norteamericano y consume 7 mil calorías por jornada.

24 de Abril de 2015 | 19:59 | Emol

SANTIAGO.- Cada vez queda menos para la esperada "Pelea del siglo" entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, a disputarse el próximo sábado 2 de Mayo en Las Vegas, Estados Unidos.


A falta de ocho días de verse las caras sobre el ring, ambos pugilistas mantienen en marcha sus entrenamientos, que aparte de exigentes, también entregan varias particularidades.


En en ese sentido, el norteamericano Mayweather no quiere sufrir su primera derrota en el profesionalismo y para aquello no ha dejado escapar ningún detalle.

El pugilista se somete diariamente aguantando más de 100 grados bajo cero y a veces temperaturas extremas que llegan a -200°, en la denominada crioterapia, que consiste en baños de nitrogeno líquido. El esfuerzo del nortamericano no es vano: dicha práctica estimula la circulación sanguínea y la alimentación celular, además de eliminar las toxinas del organismo.


Asimismo, Mayweather en los últimos días ha subido videos cortando leña con un hacha, al más estilo de Sylvester Stallone en "Rocky", lo que supone algo raro, tomando en cuenta todos los lujos y gastos que abarca su preparación.


Y es que en alimentación, por ejemplo, gasta 4 mil euros al día en su dieta, que se basa en batidos orgánicos.


Por otro lado, Pacquiao recurre a algo bastante particular: la pera con la que entrena por largas horas no es una cualquiera. El objeto lleva pegado el rostro de su rival, lo que ha provocado furor en las redes sociales.


El filipino se prepara con un fuerte régimen de 2 mil repeticiones de sentadillas al día y otras rutinas para fortalecer el abdomen, corriendo colinas y zigzagueando entre conos para mejorar su rapidez de pies.


En la dieta, Pacquiao no se queda atrás: consume 7 mil calorías, repartidas entre carbohidratos y proteínas, donde destaca la avena cruda con un poco de miel.


De esta manera, ambos boxeadores dan cuenta de todo el esfuerzo que están realizando con el objetivo de quedarse con la denominada "Pelea del siglo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?