EMOLTV

El controvertido y polémico pasado de Aníbal Mosa, el nuevo presidente de Colo Colo

La vida del nuevo mandamás del Cacique ha estado marcada por varios incidentes, pero a la vez se le reconoce ser un "trabajólico" por los destinos de la institución alba.

24 de Abril de 2015 | 15:36 | Emol
imagen

Ha tenido un pasado con polémica.

El Mercurio

SANTIAGO.- Era un secreto a voces y que finalmente se terminó concretando. Este viernes se confirmó oficialmente la asunción de Aníbal Mosa como el nuevo presidente de Colo Colo.


El accionista mayoritario de la concesionaria Blanco y Negro asumirá el cargo dejado por Arturo Salah, en un directorio que también integran Leonidas Vial, Paul Fontaine, Pablo Morales, Pedro Grau, Leonardo Battaglia y Alfonso Gómez.


Mosa llega a la máxima testera del Cacique con la necesidad de hacer cambios, tras el mal semestre de Colo Colo. Pero también con la obligación de dejar atrás las polémicas de su pasado.


Y es que a lo lo largo de su vida personal, el directivo de origen sirio ha protagonizado varios incidentes, antes y después de su llegada al sillón presidencial.


Uno de su primeros conflictos tiene relación con su familia. A fines de 2008, tras una discusión econonómica con su hermano, Jacob, con quien se repartía el patrimonio de los malls Paseo Costanera y Paseo del Mar de Puerto Montt y dos importantes hoteles, ambos se dividen la fortuna. Aquel hecho tuvo gran repercusión, ya que no sólo marcó distancia entre ellos, sino que en toda su familia.


Tras ese litigio, Mosa conservó los hoteles, el Gran Vicente Costanera y otro en Puerto Varas, y se radicó en Santiago para quedarse y adquirir un 25,4% de las acciones del Cacique.


En marzo de 2012, Mosa hizo frente a las especulaciones en torno a una supuesta adicción al alcohol y cercanía con las drogas y en una entrevista concedida a TVN reconoció que "hay personas que han cometido violaciones a los derechos humanos, pedofilia y son importantes en el país. Mis problemas me han rebotado a mí. Sí, tuve adicción al alcohol, pero estoy recuperado...y no consumo drogas".

Altercado con ex cuerpo técnico


Uno de los rasgos más característicos del nuevo presidente albo es su impulsividad y frontalidad. Aquellas reacciones le pasaron la cuenta durante la pretemporada del 2013 y tras caer en un amistoso con Huachipato en Temuco, Mosa hizo noticia por protagonizar un presunto incidente con Jorge Fleitas, por ese entonces preparador físico del Cacique y miembro del cuerpo técnico del DT Omar Labruna.


Según lo informado por Emol en aquella fecha, el dirigente habría recibido golpes de parte del argentino , quien no aguantó los insultos y recriminaciones de Mosa en medio de una comida en un restaurant de la capital de la Araucanía.


En dicha ocasión, Fleitas colapsó ante los requerimientos del directivo, quien habría tratado de muy mala forma a Labruna y sus demás colaboradores.

Polémicas declaraciones contra Johnny Herrera


La más recordada ocurrió en 2014 cuando salió en defensa del volante Jason Silva, luego de que éste fuera detenido tras pisar un lienzo de la U tras un Superclásico, lo que le significó ser tildado de "delincuente" por el meta azul Johnny Herrera.


Ante esto el actual presidente de ByN no tuvo piedad con el historial del golero y sentenció: "Aquí el único delincuente es Johnny Herrera porque él atropelló y mató a una persona".


Incidente con hinchas de Colo Colo


El 17 de mayo de 2014 Mosa pasó un gran susto cuando fue abordado por un grupo de hinchas de Colo Colo en el Bar The Clinic de Ñuñoa, donde fue golpeado.


"Esperé a unos amigos que estaban en el teatro. Estaba conversando con una amiga y escuché unos gritos, de Blanco y Negro y de Colo Colo. Luego no sentí nada, me tiré abajo de la mesa y vinieron los golpes", precisó.

Pero a todos estos problemas, Mosa es muy querido por el plantel albo y cercanos a él destacan las ganas que tiene de trabajar y llenar de éxitos a Colo Colo


"Es un loco lleno de proyectos y trabajólico. Es de sangre caliente, muy apasionado, pero siempre consulta y se hace asesorar. De hecho, tiene muy buenos colaboradores, así que pienso que puede ser un gran presidente", sostuvo a La Segunda hace unas semanas  una fuente cercana al club.


De esta manera, Mosa tendrá la dura misión de enderezar el rumbo del Cacique y también la misión de no repetir exabruptos del pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?