Vidal podría volver a ser campeón.
EFEROMA.- Impulsada por su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones, la Juventus del chileno Arturo Vidal tendrá el fin de semana su primera posibilidad de sellar un nuevo título en la Liga italiana de fútbol, algo que sólo parece cuestión de tiempo.
Líder absoluto con 73 puntos y una ventaja de 15 sobre Lazio y Roma, el conjunto turinés podría consagrase este mismo domingo por cuarta vez consecutiva en la Serie A, aunque dependerá de una combinación de resultados.
Los "bianconeri" necesitan ganar el clásico en casa del Torino el domingo y esperar que los equipos romanos pierdan sus respectivos encuentros. La Roma visita mañana al Inter de Milán y la Lazio recibe el domingo al Chievo Verona.
De darse esa combinación, la Juventus sacaría una ventaja de 18 puntos a falta de seis fechas y se aseguraría automáticamente el "Scudetto" por sus resultados favorables en los choques directos con Roma y Lazio. Sería la primera corona de un "triplete" que podría incluir luego la Copa Italia, donde se medirá a Lazio en la final, y la Champions, donde juega en semifinales ante el Real Madrid.
"Ahora debemos lograr los puntos que necesitamos para ganar el 'Scudetto' lo más rápido posible", pidió el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, después de que su equipo eliminara al Mónaco el miércoles y regresara a una semifinal de Champions tras 12 años.
Sin embargo, el Torino quiere aprovechar la seguidilla de partidos de la Juventus y sueña con arruinarle la fiesta a su clásico rival de Turín. Tras cosechar un empate con sabor a poco ante el Sassuolo la fecha pasada, el Torino marcha octavo con 44 puntos, a seis de la zona que clasifica a la Liga Europa.
"Debemos hacerlo mejor y trabajaremos para ello. Vamos a estar listos para el derbi", afirmó el mediocampista sueco del Torino Alex Farnerud. "La Juve es un muy buen equipo, pero si jugamos como sabemos hacerlo podemos lograr puntos".
La Lazio y la Roma, ambos con 58 puntos, buscarán un triunfo que no sólo postergue la consagración de la Juventus, sino que principalmente los impulse en su lucha directa por el segundo puesto, que clasifica sin fase previa a la próxima Liga de Campeones.
La Lazio intentará recuperarse de la derrota que sufrió con la Juventus la semana pasada ante un Chievo que navega en la parte baja de la tabla. Así, retomaría la impresionante racha de victorias que lo catapultó hasta el segundo lugar. La Roma, segunda durante casi toda la temporada, buscará aferrarse a esa posición en una exigente visita al Inter.
Por detrás marchan el Napoli (53) y Sampdoria (50), que ocupan los dos puestos de Liga Europa y se medirán entre sí el domingo en Nápoles. El conjunto del sur de Italia tiene la cabeza también en la Liga Europa, donde acaba de alcanzar las semifinales, pero la Sampdoria no se confía.
"Será un partido duro. Ellos están teniendo una gran temporada, pero nosotros ganamos en Roma en marzo y podemos hacerlo también en San Paolo", afirmó el delantero Eder.
La Fiorentina, con 49, intentará no perder la estela de sus rivales cuando reciba ese mismo día al comprometido Cagliari. La fecha 32 se abre mañana con el duelo entre el Udinese y el Milan y se completa el domingo con los partidos Atalanta-Empoli, Genoa-Cesena, Verona- Sassuolo y Parma-Palermo.