El crecimiento de los jugadores nacionales fue clave para el millonario acuerdo.
PhotosportSANTIAGO.- Luego de que el pasado viernes se confirmara que la marca Nike será la encargada de vestir a la selección chilena a partir del 1 de agosto, la ANFP puede jactarse de haber concretado un muy buen trato.
Y es que con el nuevo vínculo, serán 57,6 millones de dólares, divididos en 7,2 anuales, los que recibirá la Asociación en los próximos ocho años de contrato con la conocida firma, poniéndose así entre las camisetas más caras de Sudamérica.
Sólo Brasil, con US$ 284 millones, y Argentina, con 121 millones de la divisa norteamericana, superan al combinado nacional.
Una de las principales razones para que Nike haya puesto sus ojos en la "Roja" se debe a los buenos resultados deportivos, proyección internacional y también al potencial que ven en el mercado local.
Clave fue también la alta cotización y reputación que han ganado en Europa jugadores como Alexis Sánchez, Gary Medel, Claudio Bravo y Arturo Vidal. Influyó también que a excepción de Bravo, todos estos futbolistas son auspiciados por Nike.
Francia es el número uno
La selección mejor pagada en todo el mundo en cuanto a términos de vestimenta deportiva es la francesa, que recibe 474 millones de dólares por vestir Nike. Tras los galos viene Inglaterra, que también viste la misma firma.
Recién en el tercer puesto aparece una escuadra con una marca distinta a la que vestirá a la "Roja" en los próximos años: Adidas paga 370 millones de dólares a la federación alemana por vestir a la "Mannschaft".