LONDRES.- Manchester United (4º) perdió 3-0 este domingo en casa del Everton (10º) en la 34ª jornada en la Premier League inglesa y se cae del podio de una clasificación liderada por el Chelsea, dándole una ayuda al Manchester City de Manuel Pellegrini para mantenerse en la zona de clasificación directa a Champions League
El Everton fue mucho mejor durante todo el partido, especialmente en la primera parte, adelantándose con gol del internacional irlandés James McCarthy (5). El joven defensa John Stones (35) redondeó un gran periodo para los de Liverpool rematando a gol un saque de esquina.
"Siempre hemos tenido más espíritu de lucha en la cancha y creo que este es el primer partido en el que el otro equipo demuestra más que nosotros", señaló el técnico holandés del United, Louis Van Gaal.
"Fue el primer partido en el que vi un equipo más motivado y agresivo que nosotros. Esto no es bueno, pero somos seres humanos", continuó.
En la segunda mitad el exseleccionador de Holanda dio entrada al colombiano Radamel Falcao, sin brillar una vez más. Sería el belga Kevin Mirallas (74) quien certificara la victoria 'toffee'.
Con esta derrota, los Diablos Rojos pierden la oportunidad de llegar al segundo puesto, que ocupa el Manchester City, tras ganar el sábado 3-2 al Aston Villa (15º), con dos puntos más (67 frente a 65).