Nicolás Peric y Matías Donoso celebraron este domingo junto a otros integrantes del equipo, familiares y amigos.
Javier Ugarte, EmolEL SALVADOR.- Con una íntima cena familiar, el plantel de Cobresal celebró este domingo el título del Torneo de Clausura, conseguido luego de derrotar 3-2 a Barnechea y el empate 3-3 de Universidad Católica frente a Deportes Iquique. Ambos resultados les permitieron dar una histórica vuelta olímpica en el estadio El Cobre de El Salvador.
Pasadas las 22:00 horas, uno a uno fueron llegando los jugadores al hotel de concentración junto a sus esposas y pololas. Algunos también fueron acompañados por sus hijos.
En el mismo lugar se congregaron el cuerpo técnico, encabezado por el argentino Dalcio Giovagnoli, y toda la mesa directiva del club minero que preside Sebastián Moreno.
La comida fue amenizada por reggaetón y, como era de esperar, no faltaron las bromas entre los actuales campeones del fútbol nacional.
En la ocasión, el timonel del elenco albinaranja felicitó a cada uno de los miembros del equipo y los instó a continuar "por la senda de los triunfos, sin perder esa actitud aguerrida y ganadora que los llevó a obtener la copa".
En tanto, para este lunes está programada, a las 11:00 horas, la visita que realizarán todo el equipo y el adiestrador trasandino a Diego de Almagro, una de las ciudades más afectadas por el mortal aluvión del 25 de marzo ocurrido en la Región de Atacama.
En dicha cita, donde el plantel presentará la copa que señala su condición de campeones del fútbol chileno por primera vez en su historia, se espera la presencia de antiguos jugadores de Cobresal, entre ellos el ex atacante de la selección nacional Iván Zamorano.