Audax fue el que más festejó.
PhotosportSANTIAGO.- La lucha por el título se acabó y ahora todo se centra en los que pelean por no descender. Así se resumen la penúltima fecha que ya dejó un campeón del Torneo de Clausura 2014-2015: Cobresal.
Ya resuelto el monarca, la lucha se traslada a los que quieren mantener la categoría y no descender.
En este ítem el gran ganador fue Audax Italiano que goleó 3-0 a O'Higgins y quedó ubicado en la posición 13 en la tabla de coeficiente de rendimiento con 1,194.
Los que sí están en la cuerda floja son Ñublense y Cobreloa. Los chillanejos cayeron 1-2 ante la Universidad de Chile y se quedaron en la penúltima posición con 1,134. Mientras que los naranja fueron goleados 0-4 por Colo Colo y están descendiendo con 1,164.
Aún en riesgo están Deportes Antofagasta (1,179) y San Marcos de Arica (1,181).
Ya hay campeón
Los mineros hicieron historia al dar su primera vuelta olímpica. Pero sufrieron mucho. En un emocionante partido vencieron 3-2 al descendido Barnechea en El Salvador.
Sin embargo, no sólo dependía de ellos proclamarse monarcas, sino que también debían esperar que Universidad Católica no venciera a Iquique. Dicho y hecho.
Increíblemente los cruzados dejaron ir la victoria luego de ir 3-0 arriba y el castigo fue el empate a 3 de los "Dragones Celestes", resultado que los dejó sin opción de alcanzar a Cobresal.
Así, el equipo que dirige Dalcio Giovagnoli dio la vuelta olímpica con sus 33 unidades, mientras que los de precordillera se quedaron con 29.