Los ciclistas del Sky en acción durante la primera etapa del Tour de Romandía, una contrarreloj por equipos de 19,2 kilómetros.
EFEJURAPARC, Suiza.- El inglés Geraint Thomas, del equipo Sky, se situó como primer líder del Tour de Romandía (Suiza), al imponerse su equipo en la contrarreloj inaugural, entre Vallée de Joux y Juraparc, de 19,2 kilómetros.
El Sky, de un Christopher Froome ganador de las dos últimas ediciones, invirtió 21 minutos, 19 segundos y 13 centésimas, precediendo en tan sólo sesenta y tres centésimas al equipo australiano Orica GreenEdge, del suizo Michael Albasini, que hasta el último instante había marcado el mejor tiempo.
A cinco segundos, en la tercera colocación, terminó el Katusha, con el esloveno Simon Spilak entre sus ocho corredores.
Los favoritos que más tiempo perdieron respecto a Froome y el Sky fueron Rigoberto Urán (Etixx), Vincenzo Nibali (Astana), Nairo Quintana (Movistar) y el francés Romain Bardet y el colombiano Carlos Betancur (ambos del AG2R La Mondiale).
El Etixx quedó cuarto a 14 segundos, mientras que el Astana arribó a 17 segundos del Sky.
Movistar concluyó en la décima plaza, a cuarenta segundos del equipo británico, mientras que el AG2R terminó en el último lugar a 1:22 del ganador
Este miércoles se disputará la segunda etapa entre Apples y Saint Imier, con 166 kilómetros de recorrido y cuatro ascensos, entre ellos tres de segunda categoría.