EMOLTV

Guerra declarada entre Ñublense y Cobreloa antes del choque en el que habrá descendido

El técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, fue quien encendió la mecha, lo siguieron sus jugadores, pero de Chillán vino la dura respuesta.

29 de Abril de 2015 | 09:22 | Emol
imagen

Ya tuvieron su primer encontrón.

Photosport
SANTIAGO.- En 90 minutos, en un partido, en un estadio dos equipos este domingo a partir de las 15:30 horas se jugarán su permanencia en la Primera A del fútbol chileno. Ñublense y Cobreloa se juegan todas sus opciones de no caer a la B. (Vea cómo se define el descenso ).

Y es tan relevante e importante el partido que a cinco días del encuentro ya comenzó una guerra de declaraciones cruzadas entre integrantes de ambos planteles.

El primero en encender la mecha fue el técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, quien reclamó por las pocas entradas que dispuso el cuadro chillanejo para los hinchas de Cobreloa. "Así van a tener más gente para llorar. La poca gente nuestra que vaya a Chillán, que les den 20 entradas o 30, que tenga ilusión; eso les pido", dijo el DT.

Pero el calvo estratega también apuntó a Hernán Rosenblum por la denuncia hecha a la ANFP. "El gerente de Ñublense está poco informado; me acusó a mí primero de no saber el reglamento, después a Alejandro Hisis por un montón de tonterías. Ni un niño comete tantos errores".

Pero a Figueroa lo siguieron sus pupilos, apuntando a la calidad del plantel de Ñublense. El portero loíno, Luciano Palos, hizo sus descargos contra los arietes diablos y si bien reconoció que eran peligrosos dijo que "no son ni Esteban Paredes ni Felipe Flores".

Parecido opinó José Luis Jiménez. quien apuntó que los "Diablos rojos" no tienen "hombres de jerarquía como sí los tiene Colo Colo", recordando el 4-0 que les propinó el Cacique el fin de semana pasado.

La respuesta en Chillán no se hizo esperar y sobre los dichos de Marco Antonio Figueroa, el técnico de Ñublense, Fernando Díaz optó por la mesura. "Yo estoy enfocado en mis jugadores y en mi público, sabemos que la gente de Chillán nos van a apoyar, que los jugadores se van a entregar por entero. No me parece inteligente enfrentarme con nadie, salvo con Cobreloa en general en la parte futbolística el domingo".

Pero según publica el diario La Discusión de Chillán, los jugadores de Ñublense no se frenaron y respondieron a los dichos de Calama. Sebastián Varas apuntó que "a él (Palos) yo lo conozco, es así, qué le voy a decir, siempre que he jugado contra Cobreloa le he hecho goles. Que ellos hablen lo que quieran, total, el que ríe al último ríe mejor".

Octavio Pozo se plegó a las palabras de Varas y sumó que "a lo mejor Varas no es Paredes o Lorca Felipe Flores, pero son jugadores que se están jugando la vida y que se preparen para ver si tenemos o no jerarquía, creo que los gallos se ven en la cancha, nosotros estamos afilando los dientes y los estoperoles".

La guerra está declarada...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?