El defensa de Colo Colo Gonzalo Fierro.
ATONSANTIAGO.- Luego de quedar eliminado en la fase grupal de Copa Libertadores y quedarse sin el título del Torneo de Clausura, la continuidad del técnico Héctor Tapia en el banco de Colo Colo está en completa duda.
De hecho, una vez más surgió el nombre de Claudio Borghi como opción para volver a dirigir al Cacique por su exitoso período cuando consiguió un inédito tetracampeonato entre 2006 y 2007.
Sin embargo, en el plantel albo respaldaron con todo a Tapia para que siga en su cargo en la próxima temporada.
"No es primera vez que se nombra a Claudio (Borghi), pero no es sano. El campeonato no termina, nosotros estamos satisfechos con Héctor y ojalá se pueda quedar, porque ha hecho un buen período", reconoció el capitán Gonzalo Fierro en conferencia de prensa.
Sería extraño que no continuara. En este caso, la evaluación de Héctor es positiva. Cuando él asumió, Colo Colo salió de una crisis que venía de hace tiempo y puso al club en lo más alto del fútbol chileno y en copas internacionales. Han sido cosas más positivas que negativas con él", complementó.
Además, el lateral del conjunto popular explicó que "el tema de Claudio (Borghi) siempre sale porque es el segundo DT más exitoso después de Mirko Jozic. Las comparaciones siempre van a estar, los hinchas van a querer lo mejor y querrán que vuelva Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo".
"Esto debería manejarse mejor, porque sería una falta de respeto hablar de otro técnico siendo que Héctor aún está acá", agregó.
Respecto a la charla que tuvo el plantel con Aníbal Mosa, el nuevo timonel de Blanco y Negro, Fierro dijo: "se presentó como el nuevo presidente del club y dijo que las conversaciones con Héctor se iban a producir después del campeonato, que es lo lógico, nada más".
Por último, el capitán del Cacique coincidió con Jean Beausejour, de que "este campeonato fue bastante raro, sin desmerecer lo que hizo Cobresal", y que el título "se perdió en casa, rescatamos más puntos de visita que de local".