Perdieron la categoría.
PhotosportSANTIAGO.- Una pésima noticia recibió este jueves Cobreloa luego de que se confirmara la pérdida de los cuatro puntos por la denuncia realizada por Audax Italiano y Ñublense, con lo que el conjunto minero bajará directamente a la Primera B.
Según lo informado por el directivo nortino Sebastián Vivaldi a Emol, la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP falló 2-3 en contra de los loínos, acogiendo así el reclamo interpuesto por audinos y chillanejos, quienes acusaron al ayudante técnico del conjunto calameño, Alejandro Hisis, de violar el reglamento del fútbol chileno tras estar sentado en dos bancas distintas (Cobreloa y Ñublense) en un mismo torneo.
Con este escenario, el elenco naranja perderá las 4 unidades sumadas en los duelos como local ante Huachipato (victoria 6-0) y como visitante frente a Deportes Iquique (igualdad sin goles).
Pese a que el fallo es adverso, Cobreloa puede apelar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ente que se encarga de dirimir en este tipo de situaciones.
"Todo esto es influido por Ezequiel Segall (presidente del Tribunal de Disciplina) que intercedió para que en la Segunda Sala votaran contra nosotros. Él es íntimo amigo de los hermanos Kiblisky (Patricio, presidente de Ñublense y Alex, director de la ANFP) por lo que obviamente los ayudó", acusa Vivaldi.
Además, se lanza contra el organismo rector del fútbol chileno. "Contra un director de la ANFP no puedes hacer nada. No criticó a Sergio Jadue, pero obvio que un director no va a querer que su equipo baje. Pierden toda la plata del CDF".
Asimismo, y poniéndose en el peor de los casos de que Cobreloa descienda, el presidente minero señaló que el técnico Marco Antonio Figueroa "nos dijo que si queríamos, él seguía con nosotros hasta en la Primera B. Esto no es culpa de él, incluso estamos peleando por ir a la liguilla".