EMOLTV

El nuevo escenario tras descenso de Cobreloa: Audax sigue en 1.era y resta un equipo por definir

La caída por secretaría del elenco nortino a la Primera B modificó el panorama, aunque Ñublense sigue siendo el más complicado.

30 de Abril de 2015 | 16:31 | Emol
imagen

Audax celebra, se queda en Primera.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Mucho se había hablado esta semana que la definición del descenso sería infartante este domingo, pero tras la caída de Cobreloa a la Primera B por secretaría, el escenario cambió.

Es que si bien nada quita que la definición sea totalmente atractiva, de cinco candidatos a perder la categoría este jueves la cifra se redujo sólo a tres nombres. ¿Por qué?

La demanda que sentenció la caída de Cobreloa a la Primera B trajo de la mano la "salvación" de Audax Italiano, elenco que denunció a los nortinos junto con Ñublense.

Los cuatro puntos que le quitaron al elenco loíno hacen ahora imposible que el conjunto itálico caiga en zona de descenso en la última fecha, aunque sea derrotado por San Marcos de Arica. Pase lo que pase seguirá en la máxima división del fútbol chileno.

Entonces, ya sin Cobreloa ni Audax, ahora son sólo tres los equipos que pelearán la permanencia: Ñublense, Antofagasta y San Marcos. ¿Y entonces, cómo está el escenario?


Cómo descendería Ñublense: Los pupilos de Fernando Díaz siguen siendo los más complicados, debido a que en caso de empate o caída se irán inmediatamente a la Primera B.

Es más, ni siquiera un triunfo asegura su permanencia. Si derrotan a Cobreloa, tendrán que esperar que Antofagasta o San Marcos pierdan.

Antofagasta: Los "Pumas" enfrentan a O'Higgins en la última fecha, elenco que pelea por entrar a la liguilla que clasifica a la Sudamericana. Si gana, seguirá en Primera. Además con el descenso de Cobreloa, ahora también un empate asegura su permanencia. 

En caso de una derrota ante el cuadro de Rancagua, Antofagasta deberá esperar que no gane Ñublense o que pierda San Marcos.

San Marcos: La situación de Cobreloa también le benefició, pues ahora ganando o empatando continuará en la máxima división del fútbol chileno.

Si pierde su lance con Audax, el elenco de Arica tendrá que esperar que Ñublense no gane.

Cabe recordar que son tres los equipos que descienden. El primero fue Barnechea, el segundo Cobreloa y el tercero se definirá este domingo.

En unas horas el panorama cambió, y no sólo para el conjunto loíno...

La última fecha para los que peligran

Domingo 03 de mayo, 15:30 horas.


San Marcos - Audax Italiano
O'Higgins - Antofagasta
Ñublense - Cobreloa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?